Escuela infantil en Madrid

Qué hacemos

En la escuela infantil María Auxiliadora entendemos al hombre como un ser llamado a la trascendencia, el cual debe buscar y encontrar respuestas a las preguntas últimas del ser humano y a las interrogantes principales de nuestra época a través del conocimiento y vivencia del mensaje de Jesucristo. Por ello, damos una educación basada en valores.

En nuestro centro su niño contará con cursos de introducción al inglés. Además de comedor y horarios flexibles. Trabajamos con metodología de adaptación, que se desarrolla de la siguiente manera: 2 horas al día por 2 semanas.
María Auxiliadora niños jugando

• Primera semana:
Del 3 al 6 de septiembre de 9:00 a 11:00 h. Niños y niñas de 1 a 3 años.
  • Segunda semana:
Del 9 al 13 de septiembre de 9:00 a 11:00 h. Niños y niñas de 1 a 3 años.
  • Del 16 de septiembre en adelante:
Todos los niños vendrán en el horario que hayan elegido, es decir, jornada completa.

Además, en nuestra escuela infantil trabajamos con la siguiente estructura para la estadía diaria del niño:
  • Entrada: será de acuerdo al horario que haya elegido.
  • Merienda: a media mañana se les dará una merienda proporcionada por los padres (solo para los niños que se quedan hasta las 14 horas, jornada de mañana).
  • Salida: los niños solo serán entregados a los padres o personas autorizadas por ellos. Se les entregará un carné del alumno en caso que no puedan recogerlo sus padres.

Los padres que deseen retirar a los niños antes del horario establecido, pueden hacerlo libremente previo aviso.

El inicio del curso 2016 es el 3 de septiembre. Nos encontramos en Madrid.

Aspectos a tener en cuenta en la adaptación a la escuela infantil

Considere:

• Es muy importante una buena colaboración por parte de los padres en las normas del centro.
  • El horario de entrada al centro y la despedida del niño debe cumplirse rigurosamente.
  • El centro se compromete a entregar el calendario escolar de todo el curso y un carné del alumno en caso que el padre o la madre no puedan recogerlo.
María Auxiliadora fachada de la escuela

Pequeñas normas

• La agenda es un medio de comunicación entre padres y la maestra; por lo tanto, deberá ir siempre de la escuela infantil a casa y de casa a la escuela infantil.

Al niño le corresponde

• Ser puntual para no romper el ritmo de la clase. La escuela infantil ofrece horario flexible, de acuerdo con las necesidades de los padres de familia.
  • Todas las cosas deben ir marcadas con el nombre y apellido; eso incluye el abrigo, la mochila, la ropa, etc.
  • Tener una muda entera (ropa de recambio) en clase según la estación, por si se necesita. Por su seguridad, no llevará alimentos en envases de vidrio o cristal.
  • Si quiere moverse con facilidad, tiene que ponerse ropa cómoda (chándal de uniforme), debidamente marcado con su nombre.
  • Si todavía usa pañales, debe traer toallitas húmedas y pañales de recambio, según las normas de la escuela.
  • Si está resfriado, debe llevar suficientes pañuelos de papel a la escuela.
  • No debe llevar sus juguetes a la clase, pues en el centro infantil hay muchos.
  • Si algún día va a llegar más tarde o faltar, se deberá apuntar dicho retraso o falta en la agenda o llamar por teléfono para avisar a la maestra.
  • Si se desea celebrar un cumpleaños con los amigos, se deberá avisar con tiempo a la maestra.
  • Es importante llevar una botella de agua.
  • Si tiene algún tipo de alergia u otro problema de salud, se deberá comunicar a la maestra.

Comuníquese con nosotras.

Para cualquier consulta, escríbanos a:
digna_canalessevilla@yahoo.com